ataque

Daesh explota una línea de transmisión eléctrica de Irán a Irak

  • El grupo terrorista Daesh vuela por los aires una línea estratégica de transmisión eléctrica entre Irán e Irak afectando el suministro eléctrico iraní a su vecino.

El portavoz de la empresa iraní de Distribución, Generación y Transmisión de Energía (Tavanir), Mostafa Rayabi, ha afirmado este miércoles que el suministro de energía de Irán a Irak se redujo en una cuarta parte tras registrarse una explosión el martes en la provincia iraquí de Diyala (este), que fuentes de seguridad iraquíes confirmaron fue llevada a cabo por el grupo terrorista Daesh.

El vocero de la empresa estatal de electricidad ha precisado que la explosión tenía por meta dañar cuatro líneas utilizadas para la transferencia de electricidad desde Irán.

Rayabi ha indicado que Irak se responsabilizará de todo el operativo necesario para reparar los daños, así como de las evaluaciones relacionadas con las pérdidas sufridas en los suministros debido a la explosión, además de explicar que las reparaciones deberían terminar en los próximos dos o tres días.