Cuetzalan turismo pueblo magico

Cuetzalan, Pueblo Mágico entre barrancas

  • En tu próximo viaje visita el Pueblo Mágico de Cuetzalan, un lugar que te encantará por sus vistas panorámicas increíbles.

En este Pueblo Mágico disfrutarás de sus calles empedradas, rodeadas de blancos edificios y cubierta de escaleras que por las mañanas se cubren de niebla, cuando los rayos del Sol comienza a iluminar el lugar, los pájaros inician su canto y las mujeres abren paso para la elaboración y venta de sus coloridas artesanías como huipiles, rebozos y morrales.

Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Madre

Cuetzalan está asentado en la Sierra Madre Oriental, a poco más de 1,000 metros de altitud, goza de un clima cálido húmedo. Para llegar hay un recorrido pintoresco, abundante de hermosos panoramas.

Principales atractivos

Uno de los principales atractivos es su posición geográfica entre grandes y profundas barrancas siempre muy verdes, por las que corren ríos como el Apulco, Cuichati y Zoquiate, afluentes del río veracruzano Tecolutla.

Lo que llama mucho la atención de los turistas es que sus habitantes producen uno de los cafés más aromáticos y reconocidos del país, no cabe duda de que en todos los rincones de sus calles se asoma un hermoso paisaje que invita a recorrerlas y a descubrir su entorno.

Visita el Parque o Zócalo, el centro del Pueblo en el que se concentran varios monumentos arquitectónicos como el Reloj, el kiosko, Palacio Municipal y Parroquia de San Francisco de Asís.