Don't Miss

    Aparece grieta en Celaya; vecinos temen que siga creciendo

    By on 17 junio, 2021
    2596930

     

    • Los vecinos de la zona creen que la grieta está relacionada con la fuerte lluvia registrada el pasado domingo.

    además de que las obras que se han realizado en el parque, según ellos, están mal hechas

    Una grieta de 8 metros de largo y 70 centímetros de profundidad, apareció en el parque de la colonia Villa de los Arcos, en la ciudad de Celaya, la cual ya afecta la pista para correr y parte de las áreas verdes.

    “No nos han dicho nada, dicen que es mal compactamiento de la tierra, pero yo paso en las mañanas diario y veo que sí está creciendo”, expresó Arely Anaya, vecina del lugar.

    Los vecinos de la zona creen que esto está relacionado con la fuerte lluvia registrada el pasado domingo, además de que las obras que se han realizado en el parque, según ellos, están mal hechas.

    El lunes pasado fue reportado el hecho a la dirección de Protección Civil, por lo que elementos de esa corporación acudieron a acordonar la zona, sin embargo, el temor de los vecinos está presente.

    “Pues que se me vaya a venir mi changarro para abajo, ese es el temor, más que nada y quedarnos sin parque, es la afectación que nos va a tocar aquí a los colonos”, manifestó Erika Ramírez, quien es comerciante.

    Habitantes del lugar temen que la grieta siga creciendo, pues en el terreno hay más fisuras y dicen que la dirección de protección civil municipal ha mostrado poco interés por solucionar el problema.

    “Pues es que yo quiero que le arreglen para poder venir a caminar porque si se tropieza uno y abajo va a dar uno y se descompone un pie o se cae”, dijeron.

    Este año, el municipio y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano realizaron algunas acciones para equipar el parque.

    La inversión fue de un millón 30 mil 205 pesos y entre las acciones construidas fue la adecuación de una cancha de básquetbol la cual también está desnivelada.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login