LAS COCHAS DE LA CIUDAD P WEB

Cosas de la Ciudad.- Tras el proceso electoral, Xavier Nava anuncia su regreso a sus funciones como alcalde

Por: El Diablo Cojuelo

REGRESO: Luego de haberse ausentado durante varios meses para poder participar en los procesos electorales y tras no verse favorecido con el voto de los potosinos, este martes, Xavier Nava Palacios confirmó que el próximo lunes estará regresando a sus funciones como presidente municipal de San Luis Potosí. Aseguró que, desde su trinchera, hará lo posible para que el cambio de gobierno se dé de la manera más tranquila y pacífica posible por lo que se estarán implementando las acciones necesarias para que la entrega-recepción ocurra sin incidencias.

TRÁFICO: Desde hace varios años se han detectado prácticas recurrentes de tráfico de diversos productos en territorio potosino, desde combustibles hasta animales y especies protegidas, bebidas alcohólicas, drogas y más. El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reconoció que las autoridades federales estarán implementando diversos operativos en el estado para atender de manera adecuada este tipo de situaciones. Se espera que los resultados sean de provecho y que, con ello, se garantice también la seguridad de las vialidades potosinas.

CAPTACIÓN: Hasta hace unos meses, las presas de SLP se encontraban en niveles críticos de captación de agua. A decir de la CEA, gracias a las recientes lluvias que se han registrado en los últimos días en varios municipios del estado potosino, la mayoría de las presas registran ahora un nivel aceptable del vital líquido, lo que permitirá garantizar el abasto y suministro del vital líquido para los próximos meses, al menos, mientras llega de lleno la temporada de huracanes que podría traer más beneficios para la región.

RIESGO: La candidatura que ya se veía segura para Juan Ramiro Robledo Ruiz a una diputación federal plurinominal por Morena ahora pende de un hilo y es que, según explican los expertos, el magistrado no solicitó licencia ni renunció en tiempo y forma al cargo que actualmente ostenta en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Sí, Juan Ramiro está en riesgo de quedarse sin curul en San Lázaro, situación que podría sumarse a la larga lista de errores que ha cometido el Movimiento de Regeneración Nacional en el proceso electoral que apenas comienza a cerrarse.

NEGLIGENCIA: Brutal y hasta trágica puede ser la negligencia de varias autoridades, muestra de ello es lo sucedido en la avenida Industrias en donde un automovilista cayó en tremendo hoyo que dejaron abierto las constructoras contratadas por las instituciones públicas para realizar una obra en la vialidad. El automóvil resultó con severos daños, para el conductor todo quedó en el susto, sin embargo, este tipo de situaciones confirman la necesidad de que se sancione adecuadamente a las instancias responsables para que garanticen obras de calidad y verdadero beneficio para los potosinos.

DONATIVOS: Luego de todos los recortes y las situaciones tan complicadas que han tenido que sufrir corporaciones como la Cruz Roja y los Bomberos de todas las regiones del estado, este martes, el Poder Legislativo hizo entrega de un importante donativo a dichas instancias, esperando que con ello se pueda paliar un poco la enorme afectación, el déficit y los problemas que enfrentan. Urgen acciones inmediatas para atender la crisis que viven estas instituciones pues, a fin de cuentas, si se procura su bienestar, se estará procurando también el de los potosinos.

LLAMADO: Dado que todavía hay ciertos actores políticos que se niegan a aceptar los resultados obtenidos en el proceso electoral que concluyó con la jornada democrática del pasado 6 de junio, cada vez son más los sectores sociales que se suman al llamado para que se restablezca el orden y la paz en SLP pues, claramente, la ingobernabilidad podría no ser provechosa para el desarrollo del estado. Sin duda alguna, ante los cambios que se avecinan, puede haber muchas reacciones, se espera que transiten en el marco del respeto y la legalidad para bien de todos los involucrados.

QUEJAS: No es de sorprender que el Interapas sea el organismo con la mayor cantidad de quejas y denuncias ante los diferentes organismos defensores de los derechos humanos y es que, las constantes fallas que se han registrado en sus sistemas de distribución, los problemas que presenta para cumplir con la encomienda que tiene y los cobros muchas veces desmedidos han hecho que se convierta en una institución altamente cuestionada que no sabe dar soluciones, pero que está siempre puntual para cobrar un recibo que, en muchos casos, ni siquiera resulta procedente.