Departamentos

Demandan diputados perfiles idóneos en el Poder Judicial

  • Se oponen a hacer nombramientos de funcionarios sin experiencia

El diputado, Edgardo Hernández Contreras señaló que urgen cambios profundos en los diferentes poderes de Gobierno, sobre todo en el Poder Judicial del Estado que no se permítala imposición de perfiles sin experiencia o idóneos para magistradas y magistrados, por lo que le pidió al próximo gobernador Ricardo gallardo Cardona cumplir con sus promesas y no permitir la corrupción.

“La administración de justicia no debe ser prostituida ni meter a personas sin experiencia ni ética ni probidad, no lo vamos a permitir, sin embargo, en la actualidad la corrupción también rampea hasta en ese Poder Judicial, pero su titular la magistrada presidenta Olga Regina García López lo permite, hace días denunciaron públicamente al consejero Huitzilíhuitl Ortega Pérez por distraer su tiempo y envestidura en la participación y protección electoral en favor de un partido político y ex candidato cuando ese es un delito”, dijo.

Indicó que esta situación ya se le informó a la presidenta del STJE quien hizo caso omiso, pese a que cuando buscaba el cargo empeño su palabra en que haría las cosas bien, “y hoy se lo digo ha traicionado esa confianza, no tiene usted palabra, la tiene secuestrada un grupo de arrastrados y aduladores, pero le repito usted representa un Poder no a sus interese personales o de los que la rodena”.

Hernández Contreras le exigió a Olga Regina García que sea profesional y presente dignamente al Poder Judicial y no lo deje prostituir laboralmente, como lo pretende hacer uno de los consejeros del Poder Judicial.

“Huitzilíhuitl Ortega consejero valín, eres una vergüenza, siguen metido en escándalos, ya no te le arrastres a tu presidenta has demostrado tu ignorancia y tu corrupción en muchos sentidos y te sientes protegido por el corrupto de Rubén Guajardo, que vergüenza”, afirmó.

El legislador le pidió al próximo gobernador Ricardo gallardo Cardona que no le falle a los potosinos y que no permita la corrupción, que arme su gabinete con gente nueva, preparada, gente potosina, sin señalamientos de corrupción, y a quienes hicieron un mal uso de los recursos se les castigue y se les mande a la cárcel.

Pidió que se meta a las diferentes dependencias y saque a los vividores y corruptos, que haga una limpia y redistribuya el personal, que se rescate a quienes realmente valen la pena y están trabajando.