Don't Miss

    Tres partidos pierden registro en SLP

    By on 15 junio, 2021
    voto

     

    • PES, FxM y el PRD dejarán de existir en tierras potosinas

    En San Luis Potosí tres partidos políticos perdieron su registro, dos de ellos también a nIvel nacional que son Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES), mientras que el Partido de la Revolución Demócrata (PRD), lo perdió a nivel estatal solamente, esto al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación validad emitida en la elección de la gubernatura y de las diputaciones.

    Lo anterior, por los resultados oficiales de las votaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por lo que los tres institutos políticos se han quedado sin registro, el PRD pese a haber contendido en coalición con el PRI y PAN.

    El consejero del CEEPAC, Luís Gerardo Lomelí Rodríguez, dijo que estos tres partidos no lograron alcanzar el umbral de la votación requerida en la gubernatura ni en las diputaciones, por lo tanto, perdieron el registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de San Luis Potosí.

    Puntualizó que los tres partidos tienen registro nacional, por ende, los procedimientos se llevarán a cabo en el ámbito federal, y hay casos especiales como el partido Redes Sociales progresistas que ha perdido el registro a nivel nacional, pero no a nivel local.

    “Hay excepciones (de los partidos de nueva creación) como RSP, que en la Huasteca potosina tuvo una participación bastante alta”, por lo que en el estado podrá seguir existiendo los próximos tres años.

    A nivel nacional el PRD como PT lograron conservar su registro al alcanzar al menos el tres por ciento de la votación valida emitida en las pasadas elecciones.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login