2595631

Sacan agua de 300 viviendas inundadas por lluvia del domingo

  • La alcaldía Iztapalapa informó que concluyó el retiro de agua de 300 casas y calles en el predio «El Molino».

La alcaldía Iztapalapa informó que concluyó el retiro de agua de 300 casas y calles inundadas en el predio ‘El Molino’ y la Unidad Habitacional Allepetlalli, luego de la fuerte lluvia de la noche del domingo y madrugada del lunes.

La alcaldesa, Clara Brugada indicó que permanecerán cinco plantas de bombeo en esa zona para ponerlas en funcionamiento ante cualquier precipitación pluvial intensa o atípica y combatir la acumulación de líquido.

«Estamos en medio de la temporada de lluvias, puede llover hoy, mañana o cualquier día, así que hay que prepararnos, hay que evitar las inundaciones”, dijo.

La alcaldía repartió paquetes con productos para limpieza como cloro, jabón, jergas, escoba y jalador para llevar a cabo el aseo de las casas.

También se realizaron trabajos para la desinfección de pisos y cisternas.

La alcaldesa agregó que se llevaron a cabo los trabajos de retiro de agua en otras zonas de la demarcación que resultaron con menos daños.

Las alcaldías Tláhuac y Xochimilco reportaron que también habían concluido con el retiro de agua de viviendas y se hacían trabajos de limpieza.