Puedes usar el té de epazote para desparasitar fácilmente

  • El té de epazote para desparasitar ayuda a eliminar y expulsar los parásitos alojados en el sistema digestivo.

El té de epazote para desparasitar es uno de los excelentes remedios caseros contra los parásitos porque tiene acción antihelmíntica, debido a que el epazote es una hierba medicinal.

La planta tiene un aroma muy fuerte y peculiar, además la planta se utiliza en la cocina como uno de los ingredientes para diversos platillos, te compartimos cómo se prepara el té y cuáles son los beneficios del epazote.

Y es que, te hemos compartido cuál es la historia del epazote, ya que es una hierba que es utilizada en tiempos prehispánicos y que servía para fines medicinales, alimenticios y rituales; era muy apreciado por los indígenas.

De acuerdo al portal epazote.org el epazote es rico en vitaminas A, B6 y C, así como algunos minerales como potasio, zinc, calcio y fósforo.
¿Cómo se prepara el té de epazote para desparasitar?

Para preparar el té de epazote para desparasitar solo se necesita 250 mililitros de agua, una cucharada de hojas y semillas de epazote, pues los ingredientes son fáciles de conseguir en diferentes supermercados.

En un recipiente con agua hirviendo se agrega la planta de epazote, luego se deja reposar durante 10 minutos. Posteriormente se cuela y está listo para tomar.

Han mencionado que se puede tomar la infusión con leche en ayunas para tratar diversos dolores estomacales, parásitos intestinales y cólicos. De igual forma se usa para tratar los malestares como la diarrea, vómito, adelgazamiento e inapetencia.

Otros personas también han compartido en las redes sociales y en videos en YouTube varias recetas con epazote, ya que se puede utilizar para realizar varios platillos que son fáciles y rápidos de preparar.

¿Qué pasa si tomas té de epazote?

Han mencionado que si se toma en exceso el té de epazote para desparasitar puede causar náuseas, vómitos, dolor de cabeza y dolor abdominal, lo recomendable es acudir con los expertos.

A pesar de que uno de los principales usos de la hoja de epazote es en la medicina, se aconseja el uso de té de sus hojas en lugar del aceite esencial, así lo han mencionado los profesionales de la salud que son expertos en el uso de plantas medicinales.

¿Cuáles son los beneficios del epazote?

Aquí te compartimos las funciones, pues el uso medicinal del epazote está destinado para los malestares estomacales, de igual forma ayuda a expulsar los parásitos alojados en el sistema digestivo.

• Antiinflamatorio: Ayuda a tratar los problemas con las hemorroides.
• Antiflatulento: Previene los gases estomacales.
• Antiácido: Evita el reflujo gástrico ya que promueve una mejor digestión.
• Antiespasmódico: Evita los dolores producidos durante la menstruación.
• Expectorante: Disuelve la flema, mejorando los síntomas de la gripe.
• Antiséptico: Ayuda a prevenir infecciones cuando se aplica de manera tópica.
• Adelgazante: Ayuda a perder peso, debido a que posee propiedades depurativas y digestivas.

 

parasitos-intestinales-te-epazote