Don't Miss

    Presume Ayuntamiento primer lugar en Latinoamérica en certamen “Gestión para Resultados en el Desarrollo”

    By on 15 junio, 2021
    AYUNTAMIENTO DE SLP, PRIMER LUGAR EN LATINOAMÉRICA EN EL CERTAMEN “GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO” 2

     

    • Fue ganador en la categoría de Monitoreo y Evaluación, por el Programa Anual de Seguimiento, destacan.

    La Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo CoPLAC – GpRD, del Banco Interamericano de Desarrollo BID, otorgó el primer lugar al Ayuntamiento de San Luis Potosí en la categoría de Monitoreo y Evaluación, siendo además el único Municipio del país seleccionado en este magno certamen.

    La Contraloría Municipal informó que fue postulada la práctica “Creación e implementación del Programa Anual de Seguimiento” en la categoría de Monitoreo y Evaluación (Municipios), donde resultó ganador.

    Se explicó que el Programa Anual de Seguimiento tiene como finalidad determinar y dar a conocer los fondos y/o programas presupuestarios sujetos a monitoreo de la administración pública, a través de la eficacia, eficiencia, economía y calidad en el ejercicio de los recursos, a fin de conocer el impacto social.

    Asimismo, el programa coadyuva en la implementación del presupuesto basado en resultados y contribuye en la promoción de la transparencia y rendición de cuentas, ya que todos los resultados de las evaluaciones son públicos y de fácil acceso.

    En importante destacar que en esta edición del Premio Internacional se presentaron más de 379 casos, provenientes de 19 países de Latinoamérica y el Caribe, buscando reconocer los esfuerzos en la ejecución de la gestión pública, siendo un jurado de diferentes países, quienes seleccionaron las tres mejores propuestas en nueve categorías consideradas.

    Se dio a conocer que las posiciones finales serán anunciadas oficialmente en fecha próxima, así como el formato y la fecha de la ceremonia en que será entregados los reconocimientos a los finalistas.

     

    AYUNTAMIENTO DE SLP, PRIMER LUGAR EN LATINOAMÉRICA EN EL CERTAMEN “GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO” 1

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login