Por golpear y toser sin cubrebocas, hombre recibe 10 años de prisión en Estados Unidos

  • Dos hombres se enfrentaron legalmente luego de que uno agrediera a otro por pedirle que se colocara el cubrebocas de forma correcta.

La agresión, que incluyó a uno de los involucrados tosiéndole en la cara al otro, ocurrió el pasado 11 de noviembre de 2020 en una tienda de la ciudad de Des Moines en Iowa, Estados Unidos.

El agresor fue identificado como Shane Wayne Michael, mientras que la víctima lleva el nombre de Mark Dinning.

De acuerdo con los informes, Mark Dinning era un cliente al igual que Wayne Michael.

Dinning notó que Michael traía el cubrebocas por debajo de la nariz, por lo que le pidió que se lo pusiera de forma correcta.

Pero Michael no se tomó la petición de buena manera, sino que se enfureció.

Wayne Michael ataca a Mark Dinning en el estacionamiento

Lo que sucedió dentro de la tienda fue solo el inicio, pues los dos hombres protagonizaron una pelea en el estacionamiento del lugar.

La policía informó que Wayne Michael atacó los ojos y los genitales de Dinning.

Por si eso fuera poco, Michael se quitó el cubrebocas y le dijo a Dinning “¡Si yo lo tengo, tú lo tienes!” (Refiriéndose al Covid-19) y comenzó a escupirle y toserle en la cara.

Luego de lo ocurrido, Mark Dinning decidió no quedarse “de brazos cruzados” y presentó una denuncia en contra de su agresor.

De acuerdo con la denuncia, los dos hombres “intercambiaron palabras” antes de salir de la tienda.

El caso se puso un tanto complicado para las autoridades que se encargaron de él, puesto que ambos involucrados le dieron a las autoridades versiones diferentes de los hechos. Por su parte, Mark Dinning informó a la policía que Michael lo siguió luego de salir de la tienda. Fue entonces que comenzó a agredirlo y ambos cayeron al suelo. Dinning declaró haber sentido que el atacante le abría el ojo izquierdo, por lo que lo mordió en el brazo para defenderse.

Pero esto último enfureció más a Michael, así que comenzó a darle rodillazos en los genitales durante repetidas ocasiones.