Don't Miss

    Piden fondos para Notre-Dame

    By on 15 junio, 2021

     

    • Se busca realizar arreglos interiores y se espera diseñar recorridos guiados para al menos seis millones de turistas al año.

    Le diócesis de París lanzó un pedido de fondos, de entre 5 y 6 millones de euros, para financiar los arreglos interiores de la catedral Notre-Dame de París, que no son cubiertos por la suscripción nacional dedicada a su restauración tras el incendio de 2019, se anunció el lunes.

    Monseñor Michel Aupetit, arzobispo de París, dijo que “espera hacer entrar a la catedral en el siglo XXI, manteniendo la preservación de su identidad propia, en el espíritu de la Tradición cristiana”.

    La colecta de “Fondos Catedral” efectuada bajo patrocinio de la fundación Notre-Dame, será ahora consagrada a ese objetivo: un vasto programa de arreglos interiores que “requiere una nueva colecta de fondos evaluados en al menos 5 o 6 millones de euros”.

    La ley de julio de 2019 sobre la restauración del edificio enmarca estrictamente la suscripción nacional, que se refiere a la conservación y la restauración del edificio, propiedad del Estado.

    En total, más de 800 millones de euros de donaciones fueron reunidos para los trabajos en el monumento, que resultó muy dañado por el incendio.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login