Molotov anunció su primer concierto presencial en CDMX

  • La banda de rock tomó por sorpresa a sus seguidores en redes sociales; sin embargo, no ha perdido de vista las medidas sanitarias para el evento.

La polémica y tan querida banda Molotov anunció a través de redes sociales que tendrán su primer concierto presencial luego de más de un año sin poder pisar escenarios con público presente. Así lo indicaron con un mensaje para todos su seguidores.

“¡CDMX! Estalla Molotov el próximo 1 de Julio en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, 8:30pm. Palcos privados al aire libre. ¡Ya los extrañábamos, HDTSPM!”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la agrupación.

Este es uno de los primeros conciertos que se realizarán en la capital mexicana a más de un año de que iniciara la pandemia por Covid-19. Cabe destacar que el pasado 4 de junio Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), confirmó que la CDMX pasaba a semáforo epidemiológico verde.

El último álbum de estudio realizado por la banda integrada por Tito, Miky, El Randy y Paco fue Agua maldita y desde entonces se dedicaron a hacer presentaciones en vivo con sus más grandes éxitos. En 2018 tuvieron su edición MTV Unplugged, El Desconecte.

El pasado 23 de agosto de 2020 realizaron un concierto “irrepetible” donde tocaron todo su disco de 2004, Con todo respeto. Sin embargo, esta presentación de paga fue a través de una transmisión en vivo y sin público presente por las medidas sanitarias de precaución.

Ahora su concierto del próximo 1 de julio deberá cumplir con las precauciones indicadas el pasado 21 de mayo por José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, para la reactivación de conciertos. Estos eventos masivos sólo podrán realizarse en espacios abiertos como el Foro Sol.

Entre las medidas generales al público, se explicó que los conciertos serán divididos por palcos con capacidad máxima de 8 personas. El aforo sólo tendrá 25% de la capacidad total del recinto, el uso de cubrebocas será obligatorio, así como de códigos QR para el acceso y la salida.