Mentiras y videos: por qué Megadeth echó a su bajista

  • La verdad de David Ellefson, acusado de propasarse con una fan de 19 años, él dice que fue consentido, otros afirman que fue un abuso y la banda lo despidió sin miramientos.

Una relación extraña, denuncias cruzadas y la incómoda posición de uno de los grupos más importantes del rock pesado. El 24 de mayo, Dave Mustaine anunció la salida de David Ellefson del grupo que juntos fundaron en 1983.

El escándalo nubló a Megadeth que no ha conseguido, o no ha anunciado todavía, un reemplazo para Ellefson. El bajista se había convertido en pastor luterano hace diez años, y mantenía un feliz matrimonio con su esposa Julie Ellefson que lo ha acompañado durante los últimos 27 años y con la que tuvo dos hijos.

Ellefson ha tocado el bajo en Megadeth desde que el grupo arrancó en 1983 y hasta 2002. Tras una pausa de ocho años, retomó su puesto en 2010 para alegría de los fanáticos y de Dave Mustaine, su socio en el rock y en la vida.

El ex bajista de Megadeth descubrió el sexting (mezcla de “sexo” y “texting”) de grande y con 56 años de vida se dejó llevar por el deseo.

Los últimos días de mayo comenzó a circular un video del músico en una situación masturbatoria, caliente. La receptora había sido una joven holandesa con la que mantenía una relación a distancia, pero que jura no haber sido la responsable de la divulgación de este material.

llefson reconoció haber conocido a esta chica en Holanda, cuando firmaba autógrafos en medio de una gira por ese país europeo.

Cuando se dio a conocer el video y empezó a circular en las redes, se inició una especie de denuncia, ya que se barajaba que la chica podía ser menor. Pero no, la joven ya tenía 19 años cuando comenzó con este intercambio virtual.

Ellefson prestó declaración y en un informe oficial admitió que habían estado “sexteando” con la joven y que ella habría grabado uno de estos encuentros íntimos sin su consentimiento.

Según el bajista, este ida y vuelta comenzó como una tranquila amistad y se tornó sexual recién en julio o agosto de 2020 cuando se involucraron en “un encuentro sexual virtual consensuado”, por primera vez, a través de Facebook Messenger .