Edson Quintanar Sánchez.

Exigen renuncia de dirigentes nacional y estatal de Morena

  • Pésimos resultados tuvo el partido en SLP: EQS
  • Sergio Serrano solo ha sido un florero, advierte

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez exigió la renuncia de los dirigentes nacional y estatal de Morena, debido a los malos resultados electorales que se tuvieron en San Luis Potosí, sobre todo en el caso de Sergio Serrano Soriano quien “simplemente ha sido un florero”.

Expuso que la derrota en las elecciones en el estado fue el mensaje de la ciudadanía a los dirigentes de que no estaban de acuerdo con las imposiciones, por eso ahora se requiere urgentemente una renovación interna desde las dirigencias estatales hasta la nacional.

“Tenemos ya seis años con el presidente estatal activo que simplemente ha sido un floreo, los dirigentes nacionales dieron sus muestras de trabajo, y no pueden ocupar el tema de la pandemia para hacer imposiciones y sobre todo por la falta de transparencia y democracia en el proceso interno del movimiento que representa una transformación para la ciudadanía”, aseguro.

El legislador recordó que Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, en una entrevista con medios nacionales afirmó que presentaba su renuncia si la ciudadanía se lo pedía, y exigen que haga lo mismo el dirigente nacional Mario Delgado y el estatal Sergio Serrano deben de poner su renuncia ante la militancia.

Aclaró que no pide que se separen de Morena, simplemente dejar que el movimiento tenga los flujos democráticos para poder llegar con buenos resultados al próximo proceso porque la ciudadanía no va a votar por un color o línea.

“No existen las líneas, existen los ideales y un proyecto de transformación y en este proyecto la ciudadanía no lo vio en los principales candidatos los ideales de Morena”, aseveró Quintanar Sánchez.