Don't Miss

    Desperfectos en el pavimento son constantes, reconocen

    By on 15 junio, 2021

     

    • Cuadrillas redoblan turnos para responder más rápidamente en temporada de lluvia.

    Otro de los trabajos finales de la Administración Municipal es el programa de bacheo, un programa permanente y dinámico porque los desperfectos en el pavimento son constantes. Para esta actividad se inició con una inversión de 25 millones de pesos, adicional a los costos de compra de materiales como concreto hidráulico, mezcla asfáltica y adoquín de cantera.

    La dirección de Obras Públicas informó que la superficie atendida con bacheo en lo que va de la Administración, es de 193 mil 300 metros cuadrados ejecutados por el Centro de Operaciones Municipal, a lo que se suman 164 mil 933 de empresas contratadas, lo que da un total de 358 mil 234 metros cuadrados.

    El Alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño hizo un recorrido de supervisión en Lomas, colonia Jardín y colonia Balcones del Valle, donde se trabaja con diferentes tipos de materiales que tiene características propias dependiendo de las necesidades de cada espacio. Fueron Cordillera Central y Cordillera Tangamanga, calle Manzanos entre Fernando Torre e Himno Nacional y prolongación Mariano Jiménez.

    El Jefe de Gobierno Municipal constató la agilidad de las actividades, porque se trabaja en dos turnos, mañana y tarde, con dos cuadrillas más por la tarde para dar celeridad a las labores.

    En la jornada de supervisión, se explicó que más de la mitad de los desperfectos, un 60 por ciento, tiene relación con causas hídricas sea por fugas de agua o por descargas de drenaje.

    El resto de las descomposturas se produce por el intenso tráfico en la superficie de rodamiento que fracturan el pavimento y por tanto, eso no tiene fin, de ahí que la atención sea continua. Se reciben quejas y sugerencias de la ciudadanía que se evalúan y ahí donde haya problemas se atienden.

    También se presentan casos en colindancias con el municipio de Soledad, a lo que el Alcalde, Lujambio Cataño expresó que la responsabilidad del Ayuntamiento Capitalino tiene esos límites, “porque no podemos ir más allá, pero si el desperfecto invade ambos municipios ambas autoridades trabajamos en coordinación”.

    A pregunta expresa, el Presidente Municipal respondió que en el puente Rocha Cordero las obras van en curso, “a veces se advierte más intensidad, o disminuye, pero eso depende de los diseños técnicos de las obras. Lo cierto es que se tiene un avance importante y ese puente se estará terminando a principios de septiembre”.

    En ese mismo tema, precisó que ahora se trabaja en la rampa que permitirá el ascenso y descenso de la parte sur del puente, y que ya se trabaja en la intersección del brazo que desemboca en la 57, para ello ya se movió el puente peatonal que obstruía las obras recorriéndose 50 metros hacia el norte.

    Por otro lado y finalmente, dijo que el puente PEMEX, lleva 88 por ciento de avance y se terminará a principios de julio.

    ALC SUPERVISION DE PROGRAMA DE BACHEO 7

    ALC SUPERVISION DE PROGRAMA DE BACHEO 6

    ALC SUPERVISION DE PROGRAMA DE BACHEO 4

    ALC SUPERVISION DE PROGRAMA DE BACHEO 3

    ALC SUPERVISION DE PROGRAMA DE BACHEO 2

    ALC SUPERVISION DE PROGRAMA DE BACHEO 1

    ALC SUPERVISION DE PROGRAMA DE BACHEO

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login