Don't Miss

    Casos de covid-19 se incrementan en Brasil por la Copa América

    By on 15 junio, 2021
    2595634

     

    • La cantidad de positivos por coronavirus se elevó a 52 desde que dio inicio el certamen continental de Conmebol.

    El Ministerio de Salud de Brasil elevó a 52 la cantidad de casos de covid-19 relacionados con la Copa América, incluyendo 32 jugadores o empleados de los equipos participantes.

    Según el ministerio, el aumento con respecto a los 41 casos del día previo, incluye a 19 trabajadores contratados para el certamen.

    La selección de Venezuela jugó diezmada, tras registrar casi una docena de casos de coronavirus entre sus integrantes, incluidos jugadores y empleados. Bolivia echó de menos a tres de sus jugadores al perder 3-1 ante Paraguay el lunes. Personal de Perú y Colombia también dio positivo por el virus.

    Medios de prensa en Bolivia informaron que Marcelo Martins, el goleador histórico de La Verde, fue uno de los jugadores que salieron positivo.

    Mediante una publicación de una historia de Instagram, fustigó a la entidad rectora del futbol sudamericano por el brote.

    “Gracias a ustedes Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! Si se muere una persona, ¿Qué van a hacer, ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”, dijo Moreno en su cuenta en la red social.

    Brasil fue designado sede de emergencia de este certamen (tras las problemáticas de Colombia y Argentina para organizarlo) que disputan 10 selecciones sudamericanas, pese a que el país presenta el segundo mayor número de muertes confirmadas por covid-19 en el mundo, con casi 490 mil.

    La Conmebol defendió la realización del torneo previo a la inauguración.

    “La Copa América 2021 no se hizo “a las apuradas”, lo que sería imposible. El torneo lleva más de un año de intensa organización, con la movilización de importantes recursos financieros, humanos y técnicos en todo el continente”, aseveró la entidad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login