BMW producirá la Serie 2 Coupé en su planta de SLP

  • La armadora alemana invertirá más de 300 millones de dólares

La armadora BMW realizará una millonaria inversión para iniciar con la producción de la Serie 2 Coupé de vehículos en su planta de San Luis Potosí, lo que representa una de las inversiones más importantes que estará recibiendo el estado potosino luego de las complicaciones y limitaciones que se generaron por la crisis económica y la pandemia de covid-19 desde marzo del año pasado, situación que, a su vez, confirma el crecimiento del clúster automotriz en la entidad.

Según se informó, a poco más de dos años de haber iniciados sus operaciones en México, la empresa automotriz estará realizando la inversión por más de 30 millones de dólares para la producción de este modelo en la planta potosina, lo que, además, representa un impulso importante para el clúster del estado y de todo el país ya que la producción se estará dando de manera exclusiva.

Serie 2 Coupé es el segundo automóvil que se estará manufacturando en la planta de San Luis Potosí a partir del próximo mes de septiembre esperando que, una vez que se concrete la dinámica de armado y producción, se puedan fabricar hasta 150 mil unidades, lo que representaría un alto porcentaje de todo lo que se produce a nivel mundial.

De acuerdo con diversas estimaciones, podría tratarse hasta de las tercera parte de todo lo que se produce alrededor del mundo.

“El Serie 2 coupé que empezaremos a producir a finales del verano y es muy importante para nosotros porque será el primer modelo que se producirá exclusivamente de México para el mercado global.

El Serie 3 se produce actualmente en China, (Múnich) Alemania y en México, pero el Serie 2 solamente en México para el mercado global” refirió Harald Gottsche, CEO de BMW en la Planta de San Luis Potosí.