Don't Miss

    Buscan evitar los grandes encharcamientos e inundaciones por lluvias

    By on 14 junio, 2021
    SISTEMA DE DESCARGA PLUVIAL HA FUNCIONADO ADECUADAMENTE ANTE LLUVIAS 3

     

    • El sistema de descarga pluvial ha funcionado adecuadamente, reconocen.

    Ante las copiosas lluvias que han caído en la Capital, el Ayuntamiento de San Luis Potosí está atento a la limpieza de tuberías de drenaje pluvial y succión de los sedimentos alojados al interior de las alcantarillas, para que el sistema funcione adecuadamente.

    Acciones que se realizan conjuntamente con el Organismo Operador del Agua INTERAPAS, y que han resultado efectivas para evitar grandes encharcamientos e inundaciones que perjudiquen la movilidad en la ciudad.

    Esto lo comentó el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, quien añadió que las principales vialidades se han mantenido en servicio, sin necesidad de cierres, “ha habido algunos cortes en calles debido a la profundidad aunque sólo en momentos muy específicos”.

    Para el Mandatario Municipal, la presencia de precipitaciones pluviales ha sido muy provechosa para que las presas aumenten la captación de agua, puesto que la presa San José hoy está en mucho mejor nivel y la de El Peaje sigue incrementándose.

    Mencionó que hay ocasiones en que los sistemas de bombeo se bloquean por la basura, pero han sido periodos muy breves, “por lo que la ciudadanía ha estado circulando bien por la ciudad, tenemos presencia de la Policía Vial, no ha habido accidentes fatales ni nada que lamentar a consecuencia de la lluvia”.

    En otro tema, acerca del padrón comercial en el Centro Histórico, el jefe del Gobierno Municipal dijo que hay uno vigente del comercio establecido e incluso informal, que tienen su actividad regulada. Y en el caso de los llamados “lavacoches” en la vía pública, se vigila esta actividad.

    “Yo invito a cualquier persona que tenga algún tema que comentar de seguridad o propuestas relacionado al primer cuadro de la ciudad, a que se acerque a la Unidad de Gestión del Centro Histórico para que se inscriban al Programa de Proximidad, donde hay una comunicación inmediata para responder a todas los requisitos o necesidades de la gente”, manifestó el Alcalde Alfredo Lujambio, quien también instó a la población a caminar el centro, sobre todo en las noches porque ya está iluminado y más limpio.

     

    SISTEMA DE DESCARGA PLUVIAL HA FUNCIONADO ADECUADAMENTE ANTE LLUVIAS 1

    SISTEMA DE DESCARGA PLUVIAL HA FUNCIONADO ADECUADAMENTE ANTE LLUVIAS 2

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login