Enrique Galindo

Vamos a trabajar en armonía con el gobernador electo: Galindo

  • Enrique Galindo Ceballos recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de la capital potosina.

Casi a la media noche de este sábado, Enrique Galindo Caballos, de la coalición PRI, PAN, PRD y PCP, recibió por parte del Comité Municipal Electoral, la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

De acuerdo a los datos oficiales con el cien por ciento de las actas contabilizadas Enrique Galindo tienen 143 mil 630 votos, sobre su más cercano adversario Leonel Serrato Sánchez, quien obtuvo 110 mil 870 votos, una diferencia: 32 mil 760 voto.

Durante todo el sábado, se buscó concluir el proceso de cómputo con la apertura del último paquete del distrito 8 y reconteo de más del 50 por ciento de los paquetes electorales del municipio, por lo que la constancia se entregó casi a la media noche.

En entrevista, el alcalde electo, Enrique Galindo dijo que las campañas ya terminaron y hay que sumarse completamente a las decisiones de los potosinos que en este caso apoyaron su proyecto, “vamos a trabajar en armonía y de manera positiva con el Gobernador electo del estado, porque eso es lo que desea la ciudadanía potosina”.

Afirmó estar listo para adaptarse al nuevo momento político, ya que San Luis Potosí necesita reconciliación y encontrar el nuevo cauce del diálogo para que los gobiernos que se van a integrar, sean capaces de dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los ciudadanos.

Previo a la entrega de la constancia en redes sociales a través de un video en vivo, el candidato del PVEM y PT, Leonel Serrato Sánchez denunció fraude en la elección, al igual que el candidato de la coalición ‘Si Por San Luis Potosí’ Octavio Pedroza, y anunció que consultaría a sus asesores y a los partidos políticos que lo postularon de impugnar ante las evidentes irregularidades.