socavon

Socavón «tumba» y se «traga» parte de la casa en Puebla

  • Del inmueble ubicado prácticamente entre terreno de cultivo, sólo quedó un cuarto y una parte de la barda perimetral.

La casa de la familia Xalamihua fue tragada parcialmente por el socavón de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, el cual mide más de 45 metros de profundidad, prácticamente la altura del estadio Azteca.

El hoyo volvió a crecer en la madrugada y alcanzó más de 125 metros en su eje más grande, según datos proporcionados por la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que provocó el colapso de la vivienda.

Del inmueble ubicado prácticamente entre terreno de cultivo, sólo quedó un cuarto y una parte de la barda perimetral, a 15 días de la aparición de este agujero, cuyo origen no se ha aclarado por los investigadores.

Cabe recordar que actualmente, la familia vive en una casa rentada por el ayuntamiento de Juan C. Bonilla por dos meses y el gobierno de Puebla ofreció construir una nueva vivienda en otro sitio.

Donan terreno a familia que perdió vivienda

En la zona del socavón de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, ya se encuentran policías municipales y estatales para resguardar la zona luego de que gran parte de la casa que se encuentra a un costado cayera.

El hoyo volvió a crecer en la madrugada y alcanzó más de 125 metros en su eje más grande, según datos proporcionados por la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que provocó el colapso de la vivienda.

La estructura, que ya estaba volando, cayó entre las 3 y 5 am.

Del inmueble ubicado prácticamente entre terreno de cultivo, solo quedó un cuarto y una parte de la barda perimetral, a 15 días de la aparición de este agujero, cuyo origen no ha sido aclarado por los investigadores.

La buena noticia es que el gobierno municipal informó que les donó un terreno a la familia, mientras que el gobierno estatal se encargará de construirles la casa.

Policías municipales y estatales resguardan la zona para que nadie se acerque y corra riesgos.

Asimismo, los policía hacen el esfuerzo para llamar a un perrito que está en la zona para que no caiga en el socavón, como otros que ya lo hicieron, pero que, afortunadamente, fueron rescatados.