supersonicos

Rusia repara gran flota de cazas supersónicos sirios Su-22M4

  • Rusia ha comenzado a revisar los cazabombarderos supersónicos sirios Su-22M4, suministrando motores avanzados tipo Lyulka AL-21 a la Fuerza Aérea siria.

La reparación de la flota de aviones de combate Su-22M4 aumentará significativamente la capacidad de defensa del país árabe y fortalecerá el poder de la Fuerza Aérea de Siria, según ha informado este sábado el portal ruso de aviación Avia.pro.

La noticia se conoce luego de que se publicaran imágenes de los motores rusos Lyulka AL-21 en un centro de mantenimiento aeronáutico en la base aérea de Shairat, situada en el este de la provincia de Homs (centro-oeste de Siria).

Este mismo tipo de motor se utiliza también en los cazabombarderos rusos más avanzados Sujoi Su-24, que también forman parte de la Fuerza Aérea de Siria.

Siria contaba con 30 aviones de combate Su-22M4, fabricados en la época soviética, de los cuales 15 fueron destruidos durante el transcurso del conflicto armado (2011-2021), provocado por grupos armados y organizaciones terroristas apoyados por algunos países occidentales y regionales con el objetivo fallido de derrocar el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad. Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Rusia, junto con Irán —los dos principales aliados de Damasco en la lucha antiterrorista—, ha prestado todo tipo de apoyo técnico-militar al Gobierno sirio.

En septiembre de 2015, Moscú comenzó, además, a petición de Damasco, una intensa campaña aérea contra las posiciones de los grupos terroristas en la nación árabe.

Hasta el momento, las fuerzas rusas han cosechado destacados avances ante los terroristas y han ayudado al Ejército sirio a recuperar el control de gran parte de las localidades ocupadas por los extremistas.

Rusia ha blindado al Ejército sirio al proporcionarle varios tipos de radares, aviones de combate, vehículos blindados y tanques; asimismo, planea mantener sus fuerzas en el país árabe para erradicar de una vez por todas a los grupos terroristas.