hija Mencho

Jessica Oseguera, hija de “el Mencho”, es sentenciada a 30 meses en prisión

  • Jessica Johanna Oseguera González, ‘la Negra’ e hija de Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, fue sentenciada a 30 meses de prisión en Estados Unidos.

Como parte de la sentencia para Jessica Oseguera, también deberá pagar cerca de 400 mil pesos.
La sentencia fue dictada por la jueza federal Beryl A. Howell después de que la hija de ‘el Mencho’ aceptara su culpabilidad.

El delito por el que se le acusa a ‘la Negra’ es por el manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Específicamente, la hija de ‘el Mencho’ es acusada de ser dueña y administrar seis empresas señaladas de presuntamente lavar dinero del CJNG.

La hija de ‘el Mencho’ muestra arrepentimiento y pide clemencia
Antes de que la jueza informara sobre la condena, Jessica Oseguera expresó arrepentimiento por sus acciones y pidió clemencia.

“Estoy muy desilusionada conmigo misma por las decisiones que tomé”, dijo la hija de ‘el Mencho’.
En la audiencia, ‘la Negra’ aseguró que ha pasado el peor período de su vida en prisión.
En la cárcel, la hija de ‘el Mencho’ vive en confinamiento solitario durante 23 horas al día. Tampoco recibe visitas.

“Estar aislada por más de un año me ha permitido pensar en mis decisiones y en el impacto que mis decisiones han tenido sobre mi familia y mis hijos. Le pido clemencia, su señoría, le pido una segunda oportunidad para poder ver a mis hijos crecer día con día, verlos convertirse en hombres y mujeres responsables… He aprendido mi lección y nunca lo volveré a hacer”.

JESSICA OSEGUERA GONZÁLEZ
Por su parte, la jueza indicó que en la condena impuesta a Jessica Oseguera se consideró que no tenía antecedentes penales.

Además de que mostró arrepentimiento de sus actos, así como que ha estado bajo régimen estricto por la pandemia en su estancia en la cárcel.

Jessica Oseguera, hija de ‘el Mencho’ consiguió que le rebajaran la sentencia
En febrero de 2020, la hija de ‘el Mencho’ fue detenida en Washington, Estados Unidos.

En marzo de este año, Jessica Oseguera González se declaró culpable de los cargos por los que se le acusa.

En un inicio, la sentencia para la hija del líder del CJNG era de hasta 30 años de cárcel y una multa de 99.8 millones de pesos.

Sin embargo, los fiscales solicitaron a la jueza un castigo menos severo de 51 meses de prisión, mismo que la jueza consideró excesivo.