Selección

Japón golea a la Selección Mexicana Femenil en tierras asiáticas

La Selección Mexicana Femenil fue vapuleada por el equipo de Japón que goleó 5-1 en juego amistoso celebrado en el Kanseki Stadium Tochig de la ciudad de Tochugi.

La Selección bajo el mando de Mónica Vergara fue superada de inicio a fin con jugadoras a las que les dio pánico escénico, pues lo mostraron en su mayoría, su verdadero nivel, ese que muestran en la Liga MX Femenil, salvó excepciones como Stephany Mayor y la internacional Kenti Robles.

En el primer tiempo las niponas le dieron un baile a México que en defensa se comportó a la altura, y sólo salieron con un gol en contra como daño, marcado por M. Iwabuchi al 35´.

La debacle total llegó en la segunda parte, al inicio de ésta, Tanaka al 46´, anotó el segundo y aunque vino una pequeña reacción motivada por el tanto de Allison González a gran jugada de Mayor al 49′, Japón a base de contragolpes completó la goleada con tantos de  Y. Momiki al 53´, al Mamoka Kinoshita al 73´ y Jun Endo al 87´.

Joseline Montoya de Chivas, debutó en este partido.

Esta es la segunda goleada consecutiva del cuadro nacional en sus juegos internacionales, antes había sido derrotado por España 3-0.