Hadley

Hadley consolida liderato con cuatro golpes de ventaja antes de suspensión de la competencia por lluvia

El estadounidense Chesson Hadley consolidó el liderato del torneo Palmetto Championship, del PGA Tour, antes que se tuviese que suspender la competición de la tercera ronda por causa de la lluvia, cuando le faltaba completar el decimoctavo hoyo y tenía cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Harris English.

La ventaja es de seis ante el número uno del mundo, el también estadounidense Dustin Johnson, que tampoco pudo concluir el recorrido como le sucedió a Hadley y English, mientras que el surafricano Garrick Higgo si lo hizo y entregó un registro de 68 golpes (-3) y acumulado de 205 (-8) tras remontar siete posiciones.

Hadley, que estaba con sus compatriotas English, Johnson y Tain Lee en el hoyo 18 cuando sonó la bocina para detener el juego debido a un rayo.

La lluvia siguió unos 10 minutos más tarde, y los directivos del torneo esperaron más de dos horas para que las cosas se aclararan antes de decirles a los jugadores que tenían que regresar para terminar el domingo por la mañana.

A pesar de la suspensión, Hadley se acercó un paso más a su primera victoria en el PGA Tour en siete años.

Hadley, en el grupo final, acababa de entrar en la calle. English y Tain se estaban preparando para jugar al putt. Johnson aún tenía que golpear.

Hadley se encuentra a 19 hoyos de cerrar una semana sorprendente con la segunda victoria de su carrera en la gira después de ingresar a este torneo con cinco cortes fallidos consecutivos.

El líder provisional del torneo subió tarde con cuatro birdies en un tramo de cinco hoyos de los últimos nueve para llegar a 14 bajo par.

English tenía 10 menos. Johnson, quien estaba empatado en el liderato al comienzo de la ronda, cayó al tercer lugar con Higgo al colocarse ocho bajo par.

Hadley mantenía una ventaja a mitad de camino por primera vez en la carrera del PGA Tour. Y junto con el No. 1 del mundo, Johnson, Hadley parecía estar a punto de caer, especialmente después de que su primer drive se fue a la izquierda de la calle y lo llevó al bogey. Un hoyo después, el birdie de Johnson los hizo empatar en la cima.