muere mujer

Fuerzas israelíes matan a tiros a una mujer palestina en Al-Quds

  • La fuente ha indicado que la mujer en cuestión se ha quedado entonces desangrándose en el suelo y los soldados israelíes han impedido el acceso a los servicios médicos

Efectivos del régimen israelí dispararon y mataron a una mujer palestina en el norte de Al-Quds (Jerusalén), so pretexto de que intentaba apuñalarles.

Según la información divulgada por la agencia palestina de noticias Wafa, soldados israelíes han disparado y herido este sábado a una mujer palestina de 27 años, identificada como Ebtesam Khaled Kaabneh, en el puesto de control de Qalandia, en el norte de la ciudad de Al-Quds.

La fuente ha indicado que la mujer en cuestión se ha quedado entonces desangrándose en el suelo y los soldados israelíes han impedido el acceso a los servicios médicos, propiciando que perdiera la vida a raíz de las heridas de bala que presentaba.

Las fuerzas israelíes “le dispararon en el puesto de control y murió a causa de sus heridas después de que la dejaran tirada en el suelo”, ha aclarado su hermano, Mohamad, que también ha indicado que efectivos israelíes detuvieron a Ebtesam en 2015, tras lo cual pasó 18 meses en prisión. La policía israelí ha declarado que la mujer palestina había corrido hacia los guardias que custodiaban el puesto de control con un cuchillo en la mano.

Un gran número de palestinos ha muerto por disparos de bala en varias localidades de la Cisjordania ocupada. Las tropas israelíes han sido grabadas en numerosas ocasiones matando brutalmente a palestinos, y los vídeos se han hecho virales y suscitado una importante condena a nivel internacional.