Octavio Pedroza

Acataremos la voluntad ciudadana: Octavio Pedroza

  • El candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, señaló que defenderá la integridad de los votos.

El candidato a gobernador de la coalición Sí por San Luis Potosí, integrada por PAN-PRI-PRD-PCP, Octavio Pedroza Gaitán, reconoció que los resultados no le favorecen, sin embargo señaló que estos no son el reflejo de la voluntad de los ciudadanos por lo que afirma que esto “me obliga a defender la integridad del voto, y serán las instancias jurídicas correspondientes quienes determinarán lo conducente.

El abanderado estuvo flanqueado por los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición, PRD, PRI, PAN, PCP, Cristina Gaitán, Elías Pesina, Juan Francisco Aguilar, Oscar Vera, respectivamente, donde en conferencia de prensa, señaló que «transitaremos por los caminos de la legalidad y nos fundamentaremos en las instituciones para continuar las siguientes acciones».

Expuso que “luego que concluyeron los votos de los 15 Comités Electorales y la suma de los números, no nos favorecen y soy congruente con vocación democrática y serlo es acatar la voluntad de los ciudadanos y al mismos tiempo me obliga a defender la integridad de los votos”.

Dijo “acudo ante la sociedad potosina, lamentablemente en San Luis Potosí, no se vivió un proceso electoral apegado a la ley y a los principios de certeza e imparcialidad, y los números presentados ayer no reflejan la voluntad de los ciudadanos, las autoridades que debían garantizar un proceso democrático pulcro e incontrovertible, no estuvieron a la altura de las aspiraciones ciudadanas, ni de las circunstancias que exige la sociedad potosina», añadió.

Señaló que como demócrata, “acato los resultados pero es imperativo denunciar que estos provienen de un proceso que carece de credibilidad y transparencia, actas sin folio, sistema caído, urnas embarazadas. Además, agradezco a los 400 mil potosinos que creyeron en nuestras propuestas y respaldaron nuestro trabajo por su confianza y con su voto”.

Por último, manifestó que “Mi gratitud a los simpatizantes de los cuatro partidos de la coalición y especialmente a todo el equipó de trabajo, mi familia. Además, tengo y tenemos una responsabilidad que cumplir con nuestro Estado y con la legalidad cumplámosla, hagámoslo por los potosinos, por nuestros hijos y nuestros nietos y por el destino de San Luis Potosí”.