2594159

Vinculan a proceso a «El Porfirio» por desaparición de jóvenes en Bar Quito

  • Fue vinculado a proceso Josafat «N», alias “El Porfirio”, relacionado con la desaparición de dos jóvenes.

Fue vinculado a proceso Josafat «N», alias “El Porfirio”, relacionado con la desaparición de dos jóvenes, ocurrida el 29 de agosto de 2020, durante un tiroteo ocurrido en el Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los datos aportados permitieron que un juez de control determinará procesarlo por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta; portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, amenaza de secuestro y cohecho.

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva justificada, por el primero de los ilícitos y, oficiosa, por el de portación de arma, del cual declinó competencia a un juez federal.

En la audiencia de continuación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reiteró las imputaciones correspondientes y el juez de control fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

“El Porfirio”  fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Artes Gráficas, alcaldía Venustiano Carranza, en posesión de 39 dosis de cocaína, así como una bolsa con 132 gramos de la misma sustancia; siete bolsas de plástico mariguana y un arma, calibre 45, color negro.

Este sujeto también podría estar relacionado con dos carpetas de investigación iniciadas en la entonces Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en diciembre de 2019 y en febrero de 2020 por los delitos de robo a transeúnte y robo de objetos, así como con otra carpeta de investigación iniciada en septiembre de 2018, en la Fiscalía de Investigación Territorial Venustiano Carranza, por los delitos de encubrimiento por receptación y robo a transeúnte.