Don't Miss

    Vacunación 40-49 años ¿A qué apellidos toca vacuna antiCovid este sábado en CDMX?

    By on 12 junio, 2021
    Vacunas

     

    Este sábado toca el turno de vacunarse contra Covid-19 a los adultos de 40 a 49 años con apellidos paternos que empiecen con N, Ñ, O, P, Q y R de las alcaldías Miguel Hidalgo, Á. Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

    En esta etapa se prevé que sean vacunados con primera dosis del biológico AstraZeneca 281 mil 980 adultos de 40 a 49 años: 116 mil 177 de Álvaro Obregón; 106 mil 584 de Tlalpan y 59 mil 219 de Tláhuac.

    En el caso de Miguel Hidalgo se aplicará el biológico Pfizer-BioNTech a 64 mil 356 personas de 40 a 49 años y cuya temporalidad para la aplicación de la segunda dosis es de 21 a 42 días.

    Sedes de vacunación

    Las sedes de vacunación por alcaldía son las siguientes:

    Miguel Hidalgo: Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

    Álvaro Obregón: Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y Estadio Olímpico Universitario.

    Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

    Tláhuac: Universidad Marista y Unidad Habitacional Militar El Vergel.

    Fechas de vacunación

    Para la aplicación de primera dosis a adultos de 40 a 49 años residentes de estas cuatro alcaldías se utilizará el siguiente calendario de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A, B, C, miércoles 9 de junio; D,E,F,G, el jueves 10 de junio; H, I, J, K, L, M, el viernes 11 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, el sábado 12 de junio y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el domingo 13 de junio.

    Las personas que tienen 39 años, y que cumplen hasta el 31 de diciembre de 2021, están considerados para ser inmunizados.

    En ese sentido, pidió a los adultos que es importante acudir a su cita de vacunación con el CURP; una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia.

    ¿Qué necesito para ser vacunado?

    Primera Dosis para adultos de 40 años o más en las Alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac:

    Si sabes tú CURP, llévala para agilizar el proceso.
    Acreditar tener 40 años o más de edad.
    Lleva tu identificación o acta de nacimiento.
    Acreditar tu alcaldía.
    Identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.
    Te recomendamos llevar el comprobante de registro que obtuviste al registrarte en mivacuna.salud.gob.mx, nos ayudará a darte una atención más ágil y cómoda.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login