Vacunas

Vacunación 40-49 años ¿A qué apellidos toca vacuna antiCovid este sábado en CDMX?

Este sábado toca el turno de vacunarse contra Covid-19 a los adultos de 40 a 49 años con apellidos paternos que empiecen con N, Ñ, O, P, Q y R de las alcaldías Miguel Hidalgo, Á. Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

En esta etapa se prevé que sean vacunados con primera dosis del biológico AstraZeneca 281 mil 980 adultos de 40 a 49 años: 116 mil 177 de Álvaro Obregón; 106 mil 584 de Tlalpan y 59 mil 219 de Tláhuac.

En el caso de Miguel Hidalgo se aplicará el biológico Pfizer-BioNTech a 64 mil 356 personas de 40 a 49 años y cuya temporalidad para la aplicación de la segunda dosis es de 21 a 42 días.

Sedes de vacunación

Las sedes de vacunación por alcaldía son las siguientes:

Miguel Hidalgo: Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Álvaro Obregón: Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y Estadio Olímpico Universitario.

Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

Tláhuac: Universidad Marista y Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Fechas de vacunación

Para la aplicación de primera dosis a adultos de 40 a 49 años residentes de estas cuatro alcaldías se utilizará el siguiente calendario de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A, B, C, miércoles 9 de junio; D,E,F,G, el jueves 10 de junio; H, I, J, K, L, M, el viernes 11 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, el sábado 12 de junio y S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el domingo 13 de junio.

Las personas que tienen 39 años, y que cumplen hasta el 31 de diciembre de 2021, están considerados para ser inmunizados.

En ese sentido, pidió a los adultos que es importante acudir a su cita de vacunación con el CURP; una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia.

¿Qué necesito para ser vacunado?

Primera Dosis para adultos de 40 años o más en las Alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac:

Si sabes tú CURP, llévala para agilizar el proceso.
Acreditar tener 40 años o más de edad.
Lleva tu identificación o acta de nacimiento.
Acreditar tu alcaldía.
Identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.
Te recomendamos llevar el comprobante de registro que obtuviste al registrarte en mivacuna.salud.gob.mx, nos ayudará a darte una atención más ágil y cómoda.