Don't Miss

    Sin incidentes primera semana de regreso a clases: SEGE

    By on 12 junio, 2021
    regreso a clases

     

    • El 25% del total de escuelas en el estado retornaron a clases presenciales; cumplen estrictamente los protocolos sanitarios, asegura Joel Ramírez.

    El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz informó que en la primera semana de clases presenciales no se han reportado incidentes ni casos de coronavirus, pero no descarto que se puedan presentar incidencias más adelante.

    Indicó que estos primeros cinco días tienen un balance positivo, puesto que en las escuelas que se han hecho visitas se han percatado del gran compromiso de padres de familia, maestros y alumnos por un regreso a clases presencial, aunque puntualizó que es voluntario.

    Recordó que fueron 1418 escuelas que regresaron de manera presencial el pasado 7 de junio, pero ya hay 2 mil 382 operando, y esperaban atender a 65 mil 658 estudiantes de los diferentes niveles educativos, pero actualmente atienden a 77 mil 578 alumnos.

    El funcionario estatal puntualizó que en la zona centro operan 1065 escuelas con atención a 45 mil 522 estudiantes; en la zona huasteca 716 con atención a 18 mil 515 alumnos; en la zona media 393, atendiendo a 9 mil 597 estudiantes y en la zona altiplano 208 escuelas atendiendo a 3 mil 944 alumnos.

    Dijo que a los datos que tienen están operando 2 mil 250 escuelas de 8 mil 294 de educación básica y 157 de 595 de educación media superior, lo que representa un 26.6 por ciento de las casi 9 mil escuelas que se encuentran en todo el estado.

    Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y maestros, ya que algunos han puesto contenedores con gel antibacterial y otros más un lavamanos con garrafones de agua, lo que ha facilitado el funcionamiento de los filtros a la estrada de las escuelas, pero recordó que los padres de familia son el primer filtro.

    Joel Ramírez manifestó que se ha estado vigilando que se cumplan con todas las medidas preventivas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login