rafa

Prensa francesa catalogó como histórica la derrota de Rafa Nadal

  • «Destronado» y «Cae el Rey Nadal» fueron algunos de los adjetivos que usaron en Francia

Destronado», «Cae el Rey Nadal», «partido que entra en la leyenda del tenis». Así ha contado hoy la prensa francesa la derrota este viernes del vigente campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, ante el serbio Novak Djokovic.

L’Equipe dedicó su portada de la edición impresa para retratar a Nadal con una mueca de impotencia, en la parte izquierda, mientras Djokovic aparece en la fotografía exultante con los brazos abiertos.

El periódico recuerda que Nadal no perdía un encuentro en Roland Garros desde hace seis años, precisamente ante el serbio, y analiza la capacidad que Nole tuvo para entrar en el partido después de ir 5-0 abajo en el primer parcial.

En la portada titula que el encuentro ha sido «el más hermoso de la historia del torneo».

Le Parisien, una cabecera popular, habló de «la derrota del Rey» (Nadal tiene 13 trofeos de Roland Garros) y el canal público Franceinfo opina que el partido entró en la leyenda del tenis, destacando especialmente los 93 minutos del tercer set, cerrado con un «tie break» para Djokovic.

Todos medios subrayaron además la derogación extraordinaria autorizada por la Presidencia francesa que permitió a los espectadores de pista la Philippe Chatrier quedarse una media hora más que lo establecido por el toque de queda debido a las restricciones por la covid-19.