Don't Miss

    No saben dónde se contagiaron los 12 casos de Covid en Venezuela

    By on 12 junio, 2021
    2594053

     

    • La Secretaría de Salud de Brasil confirma los casos positivos, pero no especifica cuántos corresponden a jugadores y cuerpo técnico.

    La Copa América 2021 sufrió un nuevo sobresalto a un día del pitazo inicial: un brote de covid-19 afecta a 12 miembros de la selección de Venezuela, incluidos jugadores y comisión técnica, que disputará el partido inaugural ante el campeón y anfitrión Brasil el domingo en Brasilia.

    La Secretaría de Salud de la capital brasileña informó sobre el contagio de 12 integrantes de la delegación vinotinto, aunque sin precisar cuántos son futbolistas y cuántos parte del staffdel entrenador portugués José Peseiro.

    El secretario Osnei Okumoto había dicho más temprano que hay cinco jugadores y cinco directivos contaminados.

    Los afectados están “asintomáticos” y “aislados” en cuartos individuales, bajo monitoreo de la Conmebol y la Secretaría de Salud, indicó el organismo sanitario.

    “No hay cómo saber dónde se infectaron, pero por el periodo de permanencia aquí, deben haber venido con la enfermedad del último país en el que estuvieron“, agregó Okumoto.

    Okumoto aseguró que la secretaría rastrea a todos los que tuvieron contacto con los infectados y realizará test genéticos con las muestras para determinar el tipo de variante de coronavirus que portaban.

    “Me gustaría que hubiera una condición de todos iguales en la competición”, lamentó el técnico de la ‘Seleçao’, Tite, quien aseguró que, pese a todo, su combinado se siente seguro al disputar el partido.

    Brasil ha sido golpeado con fuerza por una variante local del virus, “Gamma”, y mira con nerviosismo la “Delta”, surgida en India, de la que ha detectado casos importados pero aún no tiene confirmación de transmisión local.

    Nuevo Sobresalto

    El brote de coronavirus de la selección venezolana es el más reciente golpe encajado por la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, donde más de 484 mil personas han muerto por la pandemia.

    El torneo de selecciones más antiguo del mundo ha tenido varios sobresaltos desde que el presidente Jair Bolsonaro anunció, hace dos semanas, su respaldo a recibir la competición tras las salidas de Argentina y Colombia.

    Ambas naciones, sedes originales de un evento que debió disputarse en 2020 pero que fue aplazado 12 meses por el aterrizaje del coronavirus, desistieron debido al empeoramiento de la pandemia, en el primero, y por las protestas antigubernamentales que dejan decenas de muertos, en el segundo.

    Cuestionado por su caótico manejo de la emergencia sanitaria, Bolsonaro recibió el torneo, que su país ganó y organizó en su última edición, en 2019, pese a críticas de futbolistas, entrenadores y expertos en salud, que advierten de posibles daños y de la llegada de una tercera ola.

    La Copa América, además, estuvo en vilo hasta el jueves por la presentación de tres recursos ante la Corte Suprema, por parte de dos partidos opositores y un sindicato, que buscaban impedir la celebración del evento en el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19.

    Sin embargo, el máximo tribunal dio luz a al Copa América, advirtiendo la necesidad de reducir eventuales daños.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login