Seleccion Mexicana Sub-23 Mexico vs Australia

México triunfó, pero siguen las dudas

  • El Tricolor vino de atrás para vencer 3-2 a Australia, en duelo amistoso con mira a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección Mexicana Olímpica terminó la gira de preparación por tierras europeas tras vencer 3-2 a Australia. Una serie de partidos que dejan un saldo invicto de dos triunfos y un empate, pero también sendas dudas en cuanto a funcionamiento.

El partido comenzó con pocas aproximaciones de ambas partes, Alexis Vega lo intentó cuando ingresó al área y sacó un centro potente, pero la zaga australiana detuvo el avance.

México estuvo cerca de anotar el primero luego de una falta a favor y tras una serie de rebotes el balón le quedó a modo a Fernando Beltrán para soltar un zurdazo que se fue por arriba de la portería de Mainard Brewer.

Fue entonces que José Esquivel sacó un disparo desde fuera del área que el portero detuvo con ambas manos. La segunda jugada del Tri de cara al marco oceánico.

México pagó las consecuencias de sus desatenciones en el área cuando se decretó la pena máxima en contra. José Juan Macías le propinó un pisotón a Arzani que no pasó desapercibido por el arbitro.

Fue el mismo Arzani quien cobró desde los 11 pasos. El delantero australiano cambió la trayectoria del esférico una vez que Luis Ángel Malagon se venció sobre su costado.

En un acto casi seguido a la impecable ejecución del penal, México reaccionó de gran forma e igualó los cartones. Ricardo Canelo Angulo anotó con un zurdazo cruzado en el que poco pudo hacer el guardameta australiano.

Antes del descanso, el Tricolor buscó el segundo tanto con un tiro de esquina que amenazó con hacer daño en la meta rival, pero el zaguero Ryan despejó con un testarazo certero.

Para la segunda mitad, México realizó algunas modificaciones, entre ellas, el ingreso de Erick Mudo Aguirre por José Juan Macías que no tuvo el rendimiento esperado, independientemente del penal que ocasionó.

Australia se fue al frente en el marcador luego del disparo de media distancia de Caleb Watts y tras un error de Malagón que demostró exceso de confianza y falta de técnica del portero necaxista quien permitió que el balón se escurriera entre sus piernas y el poste.

Con mucho dinamismo, pero con poca asociación el combinado empató el marcador. Kevin Álvarez entró al área y cruzó su disparo para vencer al portero. Las jugadas ofensivas de México llegaron más por ímpetu que por ideas.

Alejandro Zendejas intentó un tiro centro que con frialdad la defensa sacó de zona de peligro. Fue el mismo Zendejas quien mandó un servicio desde la banda derecha para el Mudo Aguirre, que con un gran lance de palomita anotó el tercer gol mexicano.