robo balas

Lo que se sabe del extraño robo de más de 7 millones de balas

  • La institución no participó en algún operativo o custodia de dichas unidades”

A más de 48 horas de haber sido robado el cargamento con más de 7 millones de municiones distribuidas en dos tráileres, éste no aparece, y la Guardia Nacional aclaró que no custodiaba los vehículos.
Aunque la Fiscalía de Guanajuato ayuda en los trabajos de localización, según su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, la responsabilidad recae en el orden federal.

La madrugada del pasado miércoles, dos tráileres que en sus cajas transportaban 7 millones 114 mil 500 cartuchos de diferentes calibres fueron robados por un grupo armado en la carretera 57, entre los municipios de San Diego de la Unión y San Luis de La Paz.

Las primeras versiones indicaron que elementos de la Guardia Nacional protegían el cargamento que iba de Cuernavaca, Morelos, a la frontera con Estados Unidos, para terminar en Texas.

“En referencia a la información difundida en diversos medios de comunicación de que la Guardia Nacional custodiaba las unidades la información es falsa, ya que la institución no participó en algún operativo o custodia de dichas unidades”, dijo ayer.