Don't Miss

    Reportan que helicóptero de la Fuerza Aérea se desplomó en Hidalgo

    By on 11 junio, 2021
    helicoptero

     

    Usuarios en redes sociales reportaron que un helicóptero MD530, con matrícula 1133, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó en la estado de Hidalgo, en una localidad cercana al cerro El Piojo, después de haber salido de la base aérea militar 1. De acuerdo a los primeros informes, la caída se debió a fallas mecánicas de la aeronave.

    “Un helicóptero de la Fuerza Aérea que salió de la base área militar 1 se desplomó en el estado de Hidalgo. Al momento se indica que la caída habría sido entre la comunidad San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo, a la altura de el cerro El Piojo”, escribió el periodista Antonio Aranda.

    Horas más tarde, mediante un comunicado de prensa, la Sedena especificó que el helicóptero “al realizar actividades de adiestramiento, efectuó un aterrizaje forzoso en un predio ubicado en el municipio de Temascalapa, Estado de México”.

    La dependencia confirmó que en el incidente los dos militares que tripulaban la aeronave resultaron ilesos debido a que aplicaron correctamente los procedimientos de emergencia.

    Se reportó que policías municipales, de la zona aledaña a Santa Lucia, acudieron al lugar de los hechos; sin embargo, fueron otros elementos de las fuerzas armadas quienes procedieron al acordonamiento de la zona del siniestro.

    Por último, la Secretaría de la Defensa especificó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas que originaron el evento.a los habitantes de la zona.

    Ante esto, la periodista Denisse Maerker entrevistó sobre la situación al gobernador Héctor Astudillo, quien refirió que no pudieron atender la demanda en el momento oportuno porque la policía guerrerense y la Guardia Nacional se concentraron en las elecciones.

    Sin embargo, expresó que el día de ayer, 9 de junio, sobrevoló la zona junto a la Sedena y la policía estatal y no detectaron ningún tipo de enfrentamiento. Aunque reconoció que los principales problemas que aumentan el ambiente de violento es la venta de madera y las zonas de cultivo de amapola.

    Por último, informó que en las próximas horas el gobierno va a tener información a través de un teléfono satelital para conocer la situación actual, inclusive confirmó que el día de mañana asistirá un psicólogo y dos médicos para atender a la población.

    El gobernador confesó que no actuó rápidamente ante la petición de los ejidos afectados porque las fuerzas armadas y civiles concentraron

    Desplome de avioneta militar el 23 de febrero en Veracruz

    La caída del helicóptero no es el primer accidente de naves gubernamentales que ocurre en el año, en febrero se desplomó una aeronave FAM3912 LJ45 la Fuerza Aérea en la localidad de Lencero, en el municipios de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz.

    De acuerdo a las investigaciones, el avioneta que emprendió un viaje de Xalapa a Villahermosa, cayó al final de la pista de aterrizaje, se estrelló sobre un campo de cultivo y estalló en llamas, reportó Protección Civil del estado.

    Horas más tarde del suceso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de un comunicado oficial, lamentó informar que los seis militares que se encontraban abordo del vehículo aéreo fallecieron y que no se reportaron sobrevivientes, catalogando al impacto como de gravedad.

    También explicó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea, serían las encargadas de realizar los peritajes necesarios para conocer las causas del percance.

    EMILIANO ZAPATA, VERACRUZ, 21FEBRERO2021.- Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en un campo de cultivo en la zona trasera del Aeropuerto Nacional “El Lencero”. Hasta el momento la Sedena confirmó el deceso de seis personas sin precisar sus identidades.

    Días posteriores, se dio a conocer que la nave, que era utilizada para realizar prácticas de vuelo, partió a las 8:20 de la mañana de la Ciudad de México para aterrizar a las 9:05 am en la ciudad de Xalapa, haría una breve parada y seguiría su camino rumbo a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

    La aeronave era un Learjet 45XR, con matrícula 3912 y tenía su base en la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando (UETAAM), ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

    Se supo que el Learjet fue fabricado en 2007, por una compañía estadounidense que la operaba como jet ejecutivo, posteriormente la FAM lo adquirió para realizar diversas tareas; sin embargo, por discrecionalidad de la Sedena, no se informó ni la identidad de los tripulantes ni las acciones que emprendían.

    “El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, expresó el comunicado.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login