NASA envía decenas de calamares bebé a la Estación Espacial Internacional

  • Más de 100 calamares bebé y 5.000 animales microscópicos fueron lanzados a la Estación Espacial Internacional (ISS) el jueves pasado.

Como parte de la misión de reabastecimiento de carga de SpaceX, la NASA envió al espacio unos 5.000 tardígrados, también conocidos como osos de agua, y 128 calamares bebé (Euprymna scolopes) que brillan en la oscuridad a la Estación Espacial Internacional.

Se espera que este experimento ayude a los científicos a comprender los efectos de los vuelos espaciales. El lanzamiento fue transmitido en vivo por la NASA.

La NASA probará la resistencia de los calamares.

Los 128 calamares bebé y los otros animales microscópicos se utilizarán como parte de la investigación sobre los efectos de los vuelos espaciales en las interacciones beneficiosas entre microbios y animales.

Cabe señalar que el calamar tiene un sistema inmunológico similar al de los humanos. La NASA dice que el experimento podría apoyar el desarrollo de medidas de protección para preservar la salud de los astronautas durante largas misiones espaciales.

«Los humanos dependen de los microbios para mantener un sistema digestivo e inmunológico saludable.

No comprendemos completamente cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones beneficiosas», dijo Jamie Foster, investigador principal del experimento.

Agregó que el calamar podrá abordar «estos importantes temas de salud gracias a su resistencia». La NASA informó que los calamares bebé se congelarán para su estudio antes de su regreso a la Tierra.