Nadal y Djokovic revivirán su rivalidad en semifinales

  • Dos de los mejores tenistas de la historia decidirán a un Finalista del Roland Garros

El deporte blanco debe su pureza a la perfección de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, quienes por más que pasan los años siguen dominando a placer el circuito. Recién el serbio y el español firmaron su pase a las Semifinales de Roland Garros (luego de vencer a Diego Schwartzman y Mario Berrettini, respectivamente), donde se enfrentarán en un duelo colosal en el que Nole tiene la encomienda de ganar a toda costa en busca de alcanzar su Grand Slam 19, y de paso, impedir que el balear se escape con 21 majors en la cima.

Con la Semifinal entre Djokovic y Nadal en Roland Garros, serán 61 de los 64 últimos Grand Slam, desde el major francés del 2005 con un miembro del Big 3 en la Final, a excepción de la vez que Cilic derrotó a Kei Nishikori por el cetro del US Open 2014, cuando Andy Murray venció a Milos Raonic en Wimbledon 2016 y recién Dominic Thiem a Zverev en la Final del US Open 2020, cuando un error del serbio al golpear a una jueza con un pelotazo lo descalificó.

La mayor rivalidad de la historia del tenis vivirá su duelo número 58 entre Nole y Rafa, el octavo capítulo en la capital gala. Rafa domina en el Grand Slam francés por siete victorias a una y su rival se impone ligeramente en el computo global por 29 a 28, en el que arrasaría si no fuera porque el manacorí en la arcilla parisina es simplemente intratable, toda vez que busca su corona número 14 allí. Pero Djokovic ha sido uno de los únicos dos verdugos del manacorí en el torneo francés junto a Röbin Soderling. El sueco se impuso en los Octavos de la edición del 2009, un 31 de mayo, y el serbio en los Cuartos de 2015, precisamente el día que el español cumplía 29 años. En juego no habrá un título por extraño que parezca, pero el ganador sabe que habrá dado un gran paso para conseguirlo, pues cabe recordar que 10 de los últimos majors han caído a manos del español y el serbio.

“No es un partido más porque él (Nadal) es el mayor rival de mi carrera y ganarle aquí en París, en esta pista, es el mayor reto del tenis”, señaló Djokovic tras acceder a Semifinales.