Cae

Helicóptero militar cae entre el Estado de México e Hidalgo

Ayer por la mañana un helicóptero MD-530 F de la Fuerza Aérea Mexicana que sobrevolaba entre los límites del Estado de México e Hidalgo cayó a la altura del cerro El Piojo, sin que los tripulantes de la nave resultaran lesionados.

Según los reportes, la aeronave habría despegado de la Base Aérea de Santa Lucía y los pilotos realizaban tareas de adiestramiento entre la comunidad de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec, Hidalgo.

Aparentemente una falla mecánica habría sido la causa que obligó al piloto a descender para tratar de aterrizar entre las zonas de cultivo y lo logró sin que se incendiara la aeronave militar.

De acuerdo con las autoridades, los dos tripulantes comenzaron a notar fallas mecánicas mientras realizaban el sobrevuelo, por lo que notificaron a la torre de control lo que ocurría.

Los equipos de emergencia se movilizaron y al llegar a una planicie ubicaron al helicóptero desplomado en medio de dos árboles, por lo que de inmediato se acercaron y brindaron la atención a los tripulantes.

Luego de una revisión médica se determinó que los dos elementos resultaron ilesos y no requirieron traslado a algún hospital.

Los tripulantes de la aeronave fueron identificados como Luis Alberto “N” y Abel “N”.

A la zona arribaron dos helicópteros tripulados por mandos militares, quienes realizaron un recorrido y posteriormente se acordonó el lugar.

Investigarán el percance

En las siguientes horas peritos expertos en aeronáutica llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó por la tarde que aproximadamente a las 10: 55 horas el helicóptero MD-530F matrícula 1133 de la Fuerza Aérea Mexicana, al realizar actividades de adiestramiento, efectuó un aterrizaje forzoso en un predio ubicado en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

“De este incidente, los dos oficiales tripulantes de la aeronave resultaron ilesos, en virtud de haber aplicado correctamente los procedimientos de emergencia.

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes para determinar las causas del evento”, dio a conocer en un comunicado.