Galindo

Con más de 35 mil votos, aventaja Enrique Galindo en la capital

Aunque continúan con la apertura de algunos paquetes electorales para el reconteo, el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y PCP, Enrique Galindo Ceballos es el virtual ganador de la contienda electoral por la presidencia municipal de la capital potosina con una diferencia de más de 35 mil votos; así lo informó el equipo del virtual alcalde luego de un receso la noche del jueves, y a las 3 de la mañana de este viernes se reinició el proceso de cómputo votos por parte del Comité Municipal Electoral y culmino con el cien por ciento de las actas contabilizadas, alrededor de las 9 de la mañana.

El candidato priista, Enrique Galindo Ceballos obtuvo 139 mil 670 votos, y su más cercano adversario candidato del PVEM y del PT, Leonel Serrato Sánchez logró 104 mil 410 votos, una diferencia 35 mil 260 votos (10.60%).

Cabe señalar que el escrutinio de las actas ya se cumplió al 100%, el procedimiento actual es la apertura de paquetes electorales donde, pese a que los cambios no han sido sustanciales, Enrique Galindo ha recuperado la captación de votos durante el conteo. Se calcula que el conteo terminará hasta la tarde-noche del día de hoy, seguiremos informando.

El computo de los votos se terminó de realizar en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), pero por el Comité Municipal Electoral debido a la presión y tensión que había de los diferentes representantes de los partidos políticos.