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Bugatti Chiron Super Sport, un GT más rápido y elegante

  • Bugatti ya no perseguirá récords de velocidad y el Chiron Super Sport es muestra de ello, como un GT con carrocería de cola larga muy elegante.

Luego de años con la corona como el coche más rápido del mundo, una que oficialmente aun conserva, Bugatti se enfoca en autos más elegantes y lujosos pero sin dejar de lado a la velocidad que la hizo famosa y aprovechando las lecciones aprendidas en el pasado con esos autos que rompieron récords y paradigmas en la industria. El Chiron Super Sport es claramente un miembro de la familia y no se distingue dinámicamente como lo hacen otros modelos basados en la misma plataforma, como el Divo o el Centodieci, pero tiene una carrocería más estilizada y aerodinámica que otras versiones.

El frente está marcado por un nuevo difusor y cortinas de aire en cada lado de la fascia, mientras que el trasero gana 250 mm de longitud y tiene un nuevo difusor, para mejorar la eficiencia aerodinámica y permitirle alcanzar velocidades más altas, pero manteniendo la alta carga aerodinámica para mantenerlo plantado al suelo a los más de 400 km/h que está diseñado para alcanzar.

Otros cambios importantes en el Chiron Super Sport tienen una función clara. Hay nueve hoyos arriba de cada rueda para generar carga, liberando presión de los pasos de rueda. También crean un enlace visual entre el EB110 que también tuvo una versión Super Sport y el Centodieci de producción limitada.

El Chiron Super Sport no es un auto de pista, como sí lo es por ejemplo el Chiron Pur Sport. Este es más un GT, así que tiene todas las amenidades necesarias y los mejores materiales, como cuero y aluminio, sin importar cuanto peso agreguen al auto, aunque sí hay una serie de componentes en fibra de vidrio que lo destacan como un deportivo. Además, los compradores pueden personalizarlo prácticamente todo, incluyendo la tapicería.