Beneficios del Orgasmo

  • El clímax aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo

El orgasmo es el momento culminante del placer sexual. Antes del orgasmo, sube la concentración de la sangre en los genitales, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo.

Después tiene lugar una relajación de la región genital y en muchos casos, de todo el cuerpo.

Aparte de las reacciones corporales, el orgasmo se hace notar por una sensación placentera. Algunas culturas dividen los orgasmos en niveles que llegan hasta un estado de éxtasis que perdura por un largo periodo de tiempo y puede ser alcanzado por ciertas prácticas sexuales y prácticas de meditación.

De acuerdo con algunos especialistas, esta experiencia es una de las mejores que puede sentir el ser humano, debido al gran placer que genera; además, tiene algunas cualidades que benefician tu salud como:

1.- Mejora tu flujo sanguíneo: El clímax aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo

2.- Levanta el ánimo: Un orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.

3.- Favorece el sueño: Gracias a la liberación de endorfinas se trata de un sedante natural, debido a que promueve el descanso reparador y elimina por completo el insomnio.

4.- Mantiene sano el cerebro: Este órgano se alimenta con el oxígeno que se genera durante la relación sexual.

5.- Analgésico natural: El clímax alivia los dolores de cabeza y menstruales. Algunos estudios demuestran que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta en un 110% más, después de la estimulación del punto G. También, la liberación de endorfinas desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.

6.- Disminuye el estrés: Las hormonas que se liberan durante el orgasmo ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada.

7.- Otorga bienestar y un brillo saludable: Genera una relajación que ayuda a analizar los problemas de una manera optimista. También, mejora el aspecto de la piel, donde se puede ver un resplandor saludable.

8.- Mejora la salud emocional: Disfrutar de una relación sexual plena se refleja en tu estado anímico, por lo que crece tu autoestima y tu confianza emocional se fortalece.