como

Cómo germinar y cultivar un árbol de lichi para que PRODUZCA MÁS FRUTOS

  • El lichi hizo su aparición en el siglo XIX, describe la página del Gobierno de México.

Al inicio este árbol subtropical solo se podía ver en Sinaloa (sexto productor de este alimento), no obstante, en la actualidad lo puedes tener en el patio de tu casa o en una maceta en tu balcón.

Paso 1

Consigue de dos a tres lichis, con guantes para evitar contaminar, quita la cáscara y pulpa. Limpia los huesos con agua. En un recipiente de cristal con tapa, coloca una servilleta y humedécela, ahora coloca las semillas y tapa.

Paso 2

Deja cerrado el frasco y checa cada tres días. No dejes que la servilleta se seque. Después de 5 a 12 días, en un lugar cálido, abre y verás que de las semillas de lichi salen pequeños retoños. Sin embargo, deja ahí hasta que la semilla alcance los cinco o 10 centímetros.

Cómo cultivar lichi en una maceta

Paso 1

Escoge una maceta de aproximadamente 60 centímetros y llénala con tres partes de tierra por una de arenas. Humedece y realiza de tres a cuatro hoyos (uno por cada pieza que tengas), posteriormente coloca la raíz que anteriormente germinaste.

Paso 2

Cubre las semillas con tierra sin presionar y coloca la maceta en un espacio cálido. Coloca en un espacio donde le de mucho sol y le de el agua de la lluvia. Con el paso de los meses verás que tu árbol de lichi empieza a crecer.