Hamilton

Hamilton alerta sobre la fortaleza de Red Bull con Verstappen y Pérez

El siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton de Mercedes, admitió el riesgo que implica tener como rival en Red Bull al piloto mexicano Sergio Pérez, quien en su sexta carrera con su nuevo equipo alcanzó el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

La mirada del monarca inglés se centra ahora no nada más en el holandés Max Verstappen, quien es líder en la clasificación mundial de pilotos, sino que ahora su coequipero “Checo” Pérez también representa un serio riesgo para mantener su dominio en la máxima categoría del deporte motor.

“Quiero decir, el auto es increíblemente rápido, creo que sin duda, los dos juntos (Verstappen y Pérez) harán que sea difícil. Eso es lo que esperábamos desde principios del año”, afirmó Hamilton.

Despues de seis pruebas en la presente temporada de la F1, Hamilton marcha en el segundo sitio, detrás del neerlandés, ya que el vigente monarca suma dos Grandes Premios sin subir al podio, incluyendo un lugar 15 en el circuito callejero de Bakú, algo no habitual en su carrera.

El tropiezo de Hamilton y de Valtteri Bottas, quien finalizó 12, fue aprovechado por Pérez para afianzar a Red Bull como líder del campeonato de constructores, con 26 puntos de ventaja sobre la escudería de las fechas plateadas, por lo que el resto de la campaña será de pronóstico reservado en la F1.