ALCALDE LUJAMBIO CATAÑO SUPERVISA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE JUAN DEL JARRO 1

Supervisan avance de pavimentación de la calle Juan del Jarro

  • La obra estará concluida antes de que termine la administración: Alfredo Lujambio.

Durante una gira de supervisión de la obra de pavimentación de la calle de Juan del Jarro, el alcalde de la Capital, Alfredo Lujambio Cataño, precisó que esta se entregará en tiempo y forma antes de concluir la administración municipal.

Señaló que no quedarán pendientes para la administración entrante y todas las obras se realizan de acuerdo a la normatividad vigente, con apego a la ley y en total transparencia.

En el caso de la calle de Juan del Jarro, el Edil comentó que el tiempo de entrega se encuentra programado para el 15 de agosto y  la obra abarca desde el tramo de la Avenida Damián Carmona, a la Prolongación de Mariano Matamoros, que incluye la rehabilitación de las redes de agua y drenaje.

Se explicó que es una pavimentación con concreto hidráulico que tiene una inversión de 4 millones 685 mil 506 pesos, que son parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FFM)

Con respecto a los trabajos técnicos estos consisten en la demolición de concreto asfáltico en pavimento dañado existente 800 metros lineales;  suministro y colocación de tubería de PVC hidráulico RD-26 de 3 y 6 pulgadas: 720 metros cúbicos de base hidráulica de 20 cm de espesor; se colocan  540 metros de concreto de 15 cm de espesor en el arroyo vehicular.

En forma complementaria se construyen 800 metros lineales de guarniciones de concreto simple 1,200 metros cuadrados y construcción de banquetas y rampas, además de nuevo sistema de alumbrado.