xavier-portela-dubai-glow-1

Fotografías neón muestran la energía de Dubái al caer la noche

  • Xavier Portela captura el brillo de neón de Dubái para su serie Glow de fotografía nocturna.

El fotógrafo Xavier Portela está de regreso con otra edición de su serie Glow, que lo ha llevado por el mundo para capturar paisajes urbanos delineados por el neón. Esta vez aterrizó en Dubái, donde le sacó partido a la fascinante arquitectura de la ciudad.

Con una red de carreteras que se entrelazan a través de rascacielos, el paisaje de Dubái se presta perfectamente a la fotografía futurista de Portela.

A pesar de que solo estuvo en la ciudad por unos días después de visitar Sharjah para un festival de fotografía, Portela obtuvo una sólido colección de imágenes. Como es habitual, este fotógrafo y cineasta autodidacta le imprimió su sello a estas fotos.

Al modificar los colores de las luces traseras y los faros, Portela satura las fotografías con los tonos rosados ​​y azules por los que es conocido.

Portela también logra captar la energía eléctrica de la ciudad, principalmente con su uso de la fotografía de larga exposición. Los rayos de luz que atraviesan las calles y las vías fluviales muestran el dinamismo de Dubái.

De hecho, Portela quedó tan impresionado que espera volver para pasar más días en la ciudad. Hasta entonces, todavía podremos sumergirnos en el brillo de Dubái.