Andrés Moreno García brilla el tenor mexicano en Berlín

  • A partir del 19 de agosto será solista del ensamble de la Staatsoper Unter den Linden y dará cerca de 50 funciones durante la temporada 2021.

Moreno comparte que trabajó con Plácido Domingo.

El tenor mexicano Andrés Moreno García (Nuevo León, 1993) fue designado solista del ensamble de la Staatsoper Unter den Linden, de Berlín, a partir del próximo 19 de agosto, con lo cual será programado en cerca de 50 funciones, entre las que destaca Falstaff, de Giuseppe Verdi, y Turandot, de Giacomo Puccini, donde actuarán estrellas como Anna Netrebko, Yusif Eyvázov y Roberto Alagna.

En entrevista Andrés Moreno habla de los retos que le impone la designación, su contacto con Rolando Villazón, Francisco Araiza y Alfredo Daza y el impulso del proyecto The Opera International Toi para jóvenes cantantes, que anunciará en un par de semanas.

Sobre su designación, aseguró que “es algo muy grande y que pocos en México hemos logrado.

Es importante estar al 100% como miembro de una de las casas de ópera top del mundo y esto empezará la próxima temporada, en agosto, con Madama Butterfly, donde cantarán Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak.

Seguirá Falstaff, donde interpretará al Dr. Cajus, junto a Michael Volle y el mexicano Alfredo Daza; y su participación en Ariadna en Naxos y La fanciulla del West, “que será una nueva producción de la Staatsoper antes de terminar la temporada de este año, donde haré el papel de Joe, bajo la dirección musical de Antonio Pappano”.

«Hoy (ayer) me tocó ensayar con orquesta y cantar el aria Ch’ella mi creda, de Dick Johnson… y fue una experiencia muy bonita que le encantó al maestro (Pappano)”, asevera.

Además, en la próxima temporada será incluido en la megaproducción de Turandot. “Será una producción enorme y me tocará cantar como Pang”.

De los roles por venir, el tenor lírico destaca su debut como Dr. Cajus, “un papel que será muy desafiante desde el aspecto vocal, ya que se encuentra en una zona donde muchos tenores sufren; y Pang, “porque es un rol exigente y habrá un elenco con superestrellas que pondrá la vara un poquito alta”.