«Mariachitlán» sonará en el Walt Disney Concert Hall

  • Luego de más de un año sin música en vivo, «Mariachitlán» será la pieza encargada de reactivar la Walt Disney Concert Hall.

«Mariachitlán» es una obra orquestal con duración de 10 minutos.

La música tradicional de nuestro país sonará con fuerza en uno de los escenarios más bellos de la Unión Americana. Y es que «Mariachitlán», obra del compositor mexicano Juan Pablo Contreras, llegará este verano a la sala Walt Disney Concert Hall (26 de junio), una gran noticia a la que se suma que también se presentará el 24 de julio en el legendario Carnegie Hall de Nueva York.

Luego de más de un año sin música en vivo, «Mariachitlán» será la pieza encargada de reactivar la Walt Disney Concert Hall. Los Angeles Chamber Ochestra, dirigida por Jaime Martín, interpretará esta pieza, en un programa que también incluye música de Alberto Ginastera y Felix Mendelssohn. Esto confirma a Juan Pablo Contreras como uno de los compositores mexicanos más importantes de los últimos años.

Vale la pena destacar que para esta interpretación de «Mariachitlán», Los Angeles Chamber Orchestra encargó al compositor mexicano un nuevo arreglo orquestal diseñado para 40 músicos, lo que ha significado todo un reto y logro para nuestro máximo representante dentro de la música clásica.

Tras su presentación en tierras californianas, Mariachitlán viajará a la costa opuesta de Estados Unidos para debutar en el Carnegie Hall de Nueva York el 24 de julio. En esta ocasión, será interpretada por la National Youth Orchestra of USA, conformada por 80 de los más brillantes jóvenes músicos de Estados Unidos, bajo la batuta de Mei-Ann Chen.

El concierto será filmado y se encontrará disponible en la propia página web del Carnegie Hall durante un año entero, con el fin de que todo mundo pueda disfrutar de la sensibilidad y genio de Juan Pablo Contreras.

Juan Pablo Contreras es el compositor mexicano más destacado de su generación. Su música es reconocida por sintetizar en un mismo lenguaje la tradición clásica con elementos sonoros de la cultura popular mexicana y ha sido interpretada por algunas de las mejores orquestas del continente.