Escuela en E.U. niega diploma a alumno por portar la bandera de México

  • Un video que se ha hecho viral muestra el momento en que una escuela de Estados Unidos no le entregó diploma a un alumno por traer la bandera de México.

Gracias a las redes sociales se han hecho virales videos en los que en ocasione se denuncian actos que pueden molestar a muchos, este es el caso de un joven que decidió subir a Twitter un clip en donde asegura que a su primo no le entregaron un diploma, esto en una ceremonia que se llevó a cabo en una escuela secundaria en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Hace unos días en llevó a cabo una ceremonia de graduación en la secundaria Asheboro en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde un alumno decidió portar con orgullo, junto con su toga y birrete azul, la bandera de México, pero esto ocasionó que los maestros decidieran no otorgarle su diploma.

Este momento quedó captado por un video que publicó en Twitter Adolfo Hurtado, primo del chico que no recibió su diploma. El joven se forma en la fila en donde sus demás compañeros esperan a recibir el documento, sin embargo, cuando llega su turno, éste le es negado.

“Gente de Twitter, hagan esto viral. La directora, la señora Penny Crooks, le negó a mi primo su diploma por causar un `disturbio´ en la ceremonia de graduación”, se lee en el tuit.

Hasta el momento el tuit ya cuenta con más de dos mil retuits y más de tres mil me gusta de personas que se mostraron en contra de lo que sucedió en dicha escuela secundaria de Estados Unidos.

Tras volverse viral el video, la escuela decidió publicar un comunicado en Twitter en donde explicó que no se le entregó el diploma al joven debido a que infringía el código de vestimenta establecido para el evento.

“El estudiante no siguió el código de vestimenta establecido para el evento y restó importancia y solemnidad a la ceremonia. Nuestro código de vestimenta está establecido para asegurar que la dignidad del evento se mantenga y sea justo para todos los estudiantes”.