X

Funcionaria de casilla agrede a Xavier Nava

  • El candidato acudió a emitir su voto cuando ocurrió el ataque

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de la Capital, Xavier Nava Palacios, fue increpado e insultado por una funcionaria de casilla al momento que acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en Julio Verne en la colonia Polanco, entre Carranza y Amado Nervo.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo, cuando la mujer quien fue identificada como Lucero Aguilar, lanzo algunos comentarios en contra de Nava Palacio, a quien le llamo cobarde y misógino.

La situación causo una gran sorpresa entre los asistentes a la casilla, tanto para los funcionarios como para los electores que no daban crédito a las agresiones verbales de la mujer a quien se le relaciona por ser hermana del activista Rafael Aguilar alias el Chiquilín.

El candidato de Morena, prefirió retirarse del lugar ante los gritos de la mujer, quien manifestaba «Aquí tienen el misógino número uno, cobarde».

Cabe señalar que el abanderado de Morena, estuvo acompañado de su familia, y en breve entrevista, lamentó los reportes del INE y el Ceepac sobre las casillas que aún no han podido ser instaladas, así como los mensajes con amenazas que fueron localizados en dos puntos de la ciudad.

 Sobre esto último, dijo que hay muchas personas que no quieren que a San Luis le vaya bien y usan este tipo de amenazas para inhibir la participación ciudadana, sin embargo, aseguró que él confía en que sean muchos las y los potosinos que salgan a votar este 6 de junio.