Tri Olímpico empieza con el pie derecho su preparación

  • La escuadra dirigida por Jaime Lozano se impuso por la mínima diferencia sobre su similar de Rumania.

Con algunas dudas en el primer tiempo, pero con los cambios hechos a la medida, la Selección Nacional Olímpica derrotó 1-0 a Rumania en el Estadio Municipal de Marbella, España. Este fue el primer juego de preparación rumbo Tokio, en un cotejo que por momentos mostró a un titubeante Tri de Jaime Lozano.

México tuvo una actuación discreta de arranque, el planteamiento de «Jimmy», con Jairo Torres y Alexis Vega acompañando a la ofensiva a Marcel Ruiz no dio frutos.

Temprano en el encuentro, los rumanos buscaron inquietar el arco resguardado por Luis Ángel Malagón tras un error defensivo que alcanzó a corregir Jesús Ángulo en una atinada cobertura que le permitió a Malagón ahuyentar el peligro.

Vladimir Loroña tuvo el primer acercamiento cuando llegó a línea de fondo y sacó un centro que se estrelló en la defensa rival pero que resultó en un tiro de esquina en el que el combinado nacional buscó sorprender al portero Mihai Aioani sin éxito.

Ante los reclamos de Vega y de Macias, fue nuevamente Loroña quien pasados los 35 minutos de juego se animó con un disparo que se fue por arriba del arco rumano.

La respuesta rival vino con un disparo de larga distancia de Octavian Popescu, que para fortuna del tricolor no causó daño.

El segundo tiempo arrancó con mayor ímpetu mexicano, Fernado Beltrán soltó un cañonazo de pierna derecha que se estrelló en el travesaño.

Rumania perdonó, tras una descolgada al ataque, Alexandru Mățan recibió una falta en los linderos del área, y fue él mismo Mățan quien cobró el tiro libre y voló su disparo.

El gol cayó a los 75 minutos, con una buena jugada de Vega, el «Canelo» Ángulo, con pocos minutos de haber ingresado al campo, recibió el esférico en el área y cruzó de buena manera su disparo para vencer al portero.

El partido finalizó con la cancha inclinada a favor del tricolor con algunas aproximaciones de José Juan Macías que no lograron concretar y una jugada a balón parado a favor de los rumanos que no pasó a mayores.

Será el próximo martes cuando México se mida ante Arabia Saudita, otra escuadra que al igual que los rumanos también asistirá a los Juegos Olímpicos.