Estos son los pueblos mágicos más buscados en Google

  • ¿Listo para las vacaciones de verano? Te contamos cuáles son los 5 pueblos mágicos más «googleados» para vacacionar en México.

Los pueblos mágicos empezaron a denominarse así a partir de 2001 por la Secretaría de Turismo (Sectur) para fomentar y conservar aquellos poblados del interior de México que representan las distintas etapas arquitectónicas y culturales del país.

Como parte de una campaña de promoción turística a nivel nacional e internacional, Eduardo Barroso Alarcón, ex Subsecretario de Operaciones Turísticas, decidió implementar este programa. La primera localidad en ser nombrada pueblo mágico fue Huasca de Ocampo, en Hidalgo.

Conforme el paso del tiempo, la población mexicana y los turistas extranjeros se fueron acercando cada vez más y más a estas entidades para conocer un poco más de México. Por ello, aquí te decimos los 5 pueblos mágicos más buscados en Google.

Los 5 pueblos mágicos más buscados en Google.

De acuerdo con Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, mencionó cuáles son las entidades de este tipo más ‘googleadas’; aquí te las presentamos.

Mazamitla, Jalisco

Este destino es el más buscado en Google; es famoso por la iglesia de San Cristóbal, sus bosques y sus cascadas que esconden el corredor natural Sierra del Tigre.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Esta entidad fue la pionera en recibir el mote de pueblo mágico; cuenta con la Reserva de Biosfera de la Barranca de Metztitlán, la Hacienda de Santa María Regla además de calles empedradas y casas coloridas.

Mineral de Chico, Hidalgo

Tiene un sinfín de formaciones rocosas, ríos y el tradicional Corredor de la Montaña hidalguense. Es ideal para todos aquellos que también buscan hacer actividad física.

Tlayacapan, Morelos

Este pueblo mágico fue nombrado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. De los más buscados en Google es el más cercano a la Ciudad de México (CDMX).

Tlacotalpan, Veracruz

Al igual que Tlayacapan, este destino en Veracruz también fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.